El Ejército de Guatemala localizó una aeronave incinerada en el municipio de Sayaxché, en el departamento norteño de Petén, se trata de la tercera encontrada en los últimos cuatro días, informó una fuente oficial.

 

La institución militar detalló que los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) “detectaron una traza ilegal violando espacio aéreo nacional”.

Posterior a la detección, las unidades de las Fuerzas de Tierra se movilizaron hacia posibles puntos de aterrizaje en Sayaxché y lograron localizar la aeronave, la cual se encontraba incendiada.

El domingo, el Ejército de Guatemala también encontró una avioneta incinerada en una pista clandestina del Parque Nacional La Laguna del Tigre, en el municipio de San Andrés, Petén, se encontraba abandonada y con partes quemadas.

Asimismo, el lunes la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo a unidades del Ejército, localizó otra avioneta en el departamentos de Retalhuleu.

La avioneta fue encontrada abandonada en terrenos de cultivos de caña en la fina La Laguna.

Según datos oficiales, durante la administración del presidente Jimmy Morales se alcanzó una incautación histórica de 58.384,82 kilos de cocaína. La cifra supera la cantidad de kilos de cocaína incautados durante gobiernos anteriores desde el año 2000.

Fuente: AGN

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.