El Ejército de Guatemala emitió un comunicado donde informa que a través de la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectó una violación al espacio aéreo nacional, por lo que trasladó la información a unidades de las Fuerzas de Tierra, quienes localizaron varios vehículos que contenían armamento y paquetes con posibles ilícitos, en el municipio de San Andrés, Petén.  Asimismo, se aseguró Jet Hawker 800, matrícula N818LD.

Las unidades militares se encuentran en el lugar a la espera de las autoridades jurisdiccionales correspondientes, quienes serán trasladados por helicópteros de la FAG al lugar de los hechos, para realizar los procedimientos legales respectivos. 

El Ejército de Guatemala participa interinstitucionalmente con sus capacidades diferenciadas, para coadyuvar a enfrentar el crimen organizado transnacional en la región, siendo una institución de servicio que trabaja las 24 horas del día, los 265 días de año.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.