Por Redacción Perspectiva

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó un amparo provisional al Procurador de los Derechos Humanos y ordena al Ministerio de Finanzas el traslado de asignación presupuestaria correspondiente, que servirá para asegurar los derechos laborales de los trabajadores y el funcionamiento institucional a favor dela defensa de los Derechos Humanos.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas,  manifestó su profunda satisfacción por el fallo otorgado por la CSJ en cuanto al amparo provisional, lo que obliga al Estado a dar los 30 millones de quetzales que les había sido recortado por el Congreso de la República.

Dijo que es importante que los trabajadores sepan que se les va a pagar su salario de la fecha hasta final de año y que sigan trabajando en pro de Guatemala, cumpliendo sus mandatos según la Constitución Política de la República de forma independiente.

También expresó su agradecimiento a la comunidad internacional, organizaciones nacionales, población en general autoridades indígenas y ancestrales, movimientos estudiantiles y pueblo general el apoyo y solidaridad manifestado en este momento.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.