Por Redacción Perspectiva

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un allanamiento en la sede del Departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicado en la zona 12, en seguimiento al desarrollo del proceso electoral.  Los allanamientos están a cargo de la Fiscalía de Delitos Electorales.


Rafael Curruchiche, jefe de la fiscalía indicó que el propósito es acceder a la base de datos y software del TSE y determinar si hubo algún error humano o propio del sistema y si corresponde iniciar una investigación penal. 


El cotejo de actas de resultados de las elecciones estaba programado para este miércoles, en el Parque de la Industria, sin embargo fue suspendido.

El director de Informática del TSE, Gustavo Castillo, reconoció en su momento, que existían errores en el cotejo de las actas, y  el pasado sábado, atribuyó a un programador del ente, la falla del sistema de conteo en los comicios.

El tribunal informó que iniciará el procedimiento para realizar una auditoría forense relacionada con el tema.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.