Por Redacción Perspectiva

Anoche, en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei informaba de cuatro nuevos contagios de Covid-19. Hoy confirmó tres más, para un total de  77 personas que han dado positivo al coronavirus en el país.

De acuerdo con la información oficial 57 personas son positivas de coronavirus, 17 recuperadas entre ellas una niña de 3 años y 3 fallecidas.

Además del cordón sanitario en Patzún, donde 109 personas están aisladas, se estableció otro cordón sanitario en aldeas de San Juan del Obispo.

Anoche, el Presidente alertó que estamos en un momento crítico de la pandemia y llamó a respetar y acatar las disposiciones decretadas por el Gobierno.   Según dijo, “lo peor está por venir” y debemos extremar las precauciones.

Destacó que es necesario que la población evite salir de su vivienda si no es necesario, ya que en los últimos días se ha registrado alto congestionamiento vehicular y más aún cuando está por iniciar el toque de queda.

En cuanto a las 22,509 pruebas para detección, explicó que “pruebas masivas” no significa generalizadas, sino a quienes hayan estado en contacto con diagnosticados.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.