Por Redacción Perspectiva

 

La organización Acción Ciudadana (AC) denunció ante el Ministerio Público (MP) al presidente Jimmy Morales y los diputados Luis Hernández Azmitia y Juan Ramón Lau por difamación y calumnia.

Según Eddie Cux, presidente de AC, Morales y los parlamentarios dieron declaraciones con información falsa sobre la entidad que dirige. 

El mandatario acusó a la organización, en septiembre pasado, de recibir dinero del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y ordenó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) investigar sus cuentas.

El excandidato a la presidencia de Encuentro por Guatemala y fundador de AC, Manfredo Marroquín, consideró que la orden es ilegal porque la Contraloría es una entidad independiente y que solo está facultada para auditar fondos públicos.

Cux también señaló que Azmitia y Lau, quienes integran la “Comisión de la Verdad” que investiga lo actuado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se han pronunciado en contra de AC y manipulan a personas que llegan a declarar ante la delegación legislativa.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.