La embajada de Estados Unidos en Irak dijo este miércoles que el Departamento de Estado de su país ordenó a los empleados estadounidenses no esenciales de la embajada en Bagdad y del consulado en Erbil que abandonen Irak.


“Los servicios normales de visa en ambas localidades (Bagdad y Erbil) se suspenderán de forma temporal”, informó un comunicado oficial de la embajada.   “El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Irak”, agregó el comunicado.


Anteriormente, el ejército estadounidense afirmó que las fuerzas de EEUU se encontraban en alerta máxima en Irak y Siria ante el temor por “amenazas inminentes” de las fuerzas apoyadas por Irán en la región.

Las medidas de Estados Unidos se tomaron en medio de la tensa situación en la región después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera no volver a emitir las exenciones a las sanciones para que los principales importadores continúen comprando petróleo iraní luego de su expiración a principios de mayo.

Estados Unidos también ha incrementado su presencia militar en la región recientemente al desplegar portaaviones, bombarderos y sistemas antimisiles allí, citando una amenaza de ataque iraní.

Fuente: Xinhuanet 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.