Este lunes ex militares bloquearon la circulación de vehículos en varias carreteras para solicitar al Estado la indemnización  de Q85 mil a cada uno.


Este resarcimiento es solicitado como  compensación por los años sufridos durante la guerra interna y advierten que si no tienen una respuesta positiva, impedirán las elecciones de junio.


La caminata la realizaron desde el mercado central hasta el Congreso, donde bloquearon los ingresos y salidas, y consiguieron una reunión con el legislador Aníbal Rojas, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

Al finalizar dicha reunión se informó que llegaron al acuerdo de conformar una mesa técnica el próximo lunes para encontrar una solución definitiva a las demandas de los ex militares.

Edwin López, quien lideró la comisión de los demandantes dijo “ojalá Dios quiera se tengan resultados antes de las elecciones” porque si no “se va a paralizar el país, vamos a tomar aeropuertos, aduanas, carreteras y los centros de votación. Si se dan cuenta en cualquier parte del país hay un veterano militar. Como representante les diré que la decisión de la gente, es tomar carreteras, aeropuertos, centros de votaciones”.

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.