El ex presidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga (2001-2002), anunció hoy su participación en las elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo.

Tras renunciar el miércoles a la delegación presidencial como vocero internacional del gobierno interino apoyado por la oposición, Quiroga hizo oficial su postulación en sus redes sociales.

El ex mandatario publicó el documento “Bases y lineamientos para propuesta Bolvia 2020-2025”, aunque no informó sobre la fracción política con la que irá.

“Voy a participar en las elecciones venideras de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas”, subrayó.

“Espero conversar con todos los partidos y líderes que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación democrática y que nunca más pongamos en riesgo nuestra libertad”, agregó.

Quiroga, crítico opositor del gobierno del dimisionario presidente boliviano, Evo Morales, dijo que anunciará quién será su acompañante en la carrera electoral a finales de enero, antes del plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la misiva, el ex presidente habla además de los errores que, según él, cometió Morales, y llama a pensar primero en “qué debemos hacer y cómo lograrlo” antes de ver quién merece la confianza del pueblo.

Con este anuncio ya suman hasta el momento tres aspirantes a la presidencia de Bolivia. Se trata de los binomios conformados por Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, Fernando Camacho y Marco Pumari, y “Tuto” Quiroga.

Fuente: Xinhuanet 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.