Este lunes falleció el exdiputado Manuel Barquín por una fibrosis pulmonar, en el Hospital Roosevelt, donde ingresó a la emergencia el pasado 30 de julio por neumonía y problemas urinarios.

El pasado viernes,  Barquín de 64 años fue inducido al coma debido a complicaciones respiratorias.  Y este lunes, según el centro asistencial, el deceso fue a las 13:06 horas.


El exlegislador, guardaba prisión por el caso  Lavado y Política, en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.  Y era procesado por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, financiamiento electoral ilícito y peculado por uso.


La defensa del político pretendía solicitar una medida sustitutiva ante el Juzgado de Mayor Riesgo D, este miércoles.

Barquín es el tercer sindicado en casos de alto impacto que fallece durante el proceso judicial.

El médico, Jesús Arnulfo Oliva Leal, procesado por el caso IGSS Pisa, se suicidó en la cárcel Mariscal Zavala, el pasado 11 de junio, días después de solicitar medida sustitutiva debido a la fuerte depresión que sufría.

Erwin Raúl Castañeda Pineda, sindicado por el mismo caso, también perdió la vida el 7 de septiembre de 2016,  había sido trasladado al Hospital MIlitar por problemas cardiorespiratorios, al igual que Oliva había solicitado medida sustitutiva sin éxito.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.