Por Redacción Perspectiva

Este miércoles, el Ministerio Público, en conjunto con el Organismo Judicial, la Contraloría General de Cuentas, el Ministerio de Finanzas Públicas, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Administración Tributaria y la Asociación Nacional de Municipalidades firmaron un Convenio de Cooperación para la Buena Gobernanza.

El convenio tiene como objetivo combatir de manera integral la corrupción y la impunidad, fortaleciendo las capacidades de cada una de las instituciones.  Por lo que instaurarán mecanismos de  cooperación, coordinación y asistencia interinstitucional que incidan en el fortalecimiento de la capacidades de las partes signatarias según su respectiva competencia.

Entre otros aspectos buscan fortalecer acciones para lograr la calidad del gasto público.

La fiscal general, Consuelo Porras dijo que se llevarán a cabo una serie de talleres, capacitaciones, conversatorios, seminarios y otras actividades académicas dirigidas a funcionarios y empleados de los entes involucrados para que conozcan sus obligaciones tributarias y los mecanismos de transparencia y probidad que deben implementarse para garantizar el buen uso del erario público.

Mencionó también que entre las primeras acciones implementadas en este marco figura una capacitación para las autoridades locales que asumirán sus cargos en enero, y destacó la importancia de la participación de la Anam en esa materia.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.