Por Redacción Perspectiva 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunció que cerca de 42 millones de dólares destinados para el desarrollo de Guatemala y Honduras, serán desviados para a apoyar al líder opositor venezolano Juan Guaidó, debido, según Trump a que los países no han frenado el flujo de migrantes que llegan a EEUU.


La Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) se refirió a la crisis política en Venezuela como un evento significativo para el interés nacional de Washington, según un documento de la AFP.


USAID dijo que estos fondos van a cubrir “los salarios y estipendios del gobierno interino, los viajes laborales y otros costos necesarios para asegurar el desarrollo pleno de un sistema de gestión financiera transparente y otras actividades necesarias para una transición democrática”, entre otros.

Estados Unidos al igual que más de 50 países reconocen a Guaidó, jefe del Legislativo como presidente interino de Venezuela, sin embargo Nicolás Maduro sigue al mando.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.