Por Redacción Perspectiva

El presidente Alejandro Giammattei declaró estado de Prevención en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez con el objeto de detener los actos de violencia, la operación se denomina recuperación y control 1 y se extenderá a todo el país.

El decreto gubernativo 1-2020 señala “Existe una grave situación de inseguridad consecuencia de una serie de actos que riñen con el bien común, la gobernabilidad y el orden institucional y público, afectando a las personas” y expresa que estos actos ponen en riesgo la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de los habitantes de dichos municipios. 

“Es prevenir el delito pero sobre todo brindar seguridad a la población y llevar la paz a lugares donde se perdió desde hace mucho tiempo”, dijo Giammattei.

Desde tempranas horas se observó la presencia del Ejército en el Caminero y varias zonas de ese municipio, según informó Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco.

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.