Por Redacción Perspectiva

Por primera vez en el país,  el presidente electo, Alejandro Giammattei, tendrá que esperar cinco meses para asumir como mandatario y acompañar al gobierno del presidente Jimmy Morales en su proceso de salida.


Morales se reunirá con Giammattei para iniciar formalmente el proceso de transición de gobierno. A cargo de este trabajo está el vicepresidente electo Guillermo Castillo y el vicepresidente actual Jafeth Cabrera junto al titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Miguel Ángel Moir.


Segeplan será el encargado de sistematizar los informes emitidos por cada una de las carteras gubernamentales, que tienen de plazo hasta el 15 de agosto para entregarlo.

El ex vicepresidente Rafael Espada dice que el tiempo de espera para que asuma Giammattei es inusual y a su consideración extremadamente largo, ya que en los proceso de transición en los que él ha participado no ha durado más de dos meses.

En la reunión Morales le planteará a Giammattei la situación de la compra de los aviones Pampa II a Argentina y le dará a conocer el Acuerdo de Tercer País Seguro que firmó con EEUU para recibir migrantes salvadoreños y hondureños que pidan asilo en el país norteamericano.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.