El Gobierno de Venezuela firmó este  jueves un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la planificación agroforestal y la recuperación de bosques tropicales.

“Firmamos con la FAO un acuerdo para el desarrollo de un sistema de tecnologías libres para la planificación agroforestal y la recuperación de nuestros bosques tropicales”, señaló en su cuenta de Twitter la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Agregó que “es una propuesta de integración de tecnología y conocimientos para la resistencia”.

Jiménez afirmó que un objetivo a lograr será la conformación del Sistema Nacional de Información Forestal.

El Sistema Nacional de Información Forestal integrará el uso de imágenes satelitales en el mapeo de los bosques y en la planificación de dónde vamos a trabajar para recuperar los cuerpos vegetales“, escribió.

La ministra agregó que la “FAO reconoce a Venezuela por su labor científica a favor de la producción local de alimentos”.

“Este reconocimiento tiene una gran significación por la valoración de la innovación como un hecho de gestión social”, indicó.

Por su parte, el delegado de la FAO, Rolf Hackbart, afirmó que quedó “encantado con los resultados que ya tienen en términos de conocimiento, resiliencia, para desarrollar el país de una forma sostenible, sustentable”.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.