Este martes, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, admitió  la posibilidad de reducir las medidas restrictivas la próxima semana si el país mantiene su nivel de contención del nuevo coronavirus.

“Si logramos pasar esta semana con la menor cantidad de casos posibles, les puedo asegurar que lo podremos ver reflejado en la liberación de algunas restricciones: si logramos seguir conteniendo la enfermedad vamos a dar grandes pasos que no se han atrevido a dar otros países”, aseguró el mandatario. 

Además valoró la efectividad de las medidas implementadas, durante la actual pandemia global que ha dejado 21 casos confirmados y más de mil personas en cuarentena en Guatemala.

Agregó que avanza la instalación de otros tres hospitales en Quetzaltenango, Puerto Barrios y la ruta al Atlántico, en tanto se buscan fondos para habilitar un quinto hospital temporal.

De acuerdo al reporte de la Organización Mundial de la Salud publicado este martes, hay 372.757 casos confirmados en todo el mundo, de las cuales han muerto 16.231. (Sputnik)

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.