Los Gobiernos de Guatemala y la India fortalecieron sus relaciones de cooperación binacional luego de una reunión entre el vicepresidente Guillermo Castillo y el embajador Bawa Syed Mubarak, en la que acordaron el apoyo con nuevas becas para estudiantes del país centroamericano.

“El Vicepresidente de Guatemala conversó sobre temas de índole bilateral, destacando la Alianza Solar Internacional o becas del Programa de Cooperación Tecnológica y Económica de la India (ITEC)”, detalló el vicemandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En el marco del ITEC, la India apoya a 158 países de Asia, el Pacífico, África, América Latina, el Caribe y Europa del Este y Central, con becas de estudio que van desde la tecnología con el uso de la energía solar hasta software.

Guatemala y el país asiático establecieron relaciones diplomáticas en la década de 1970 y abrieron misiones de residentes en ambas naciones.

Por aparte, el embajador de la India se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, para conversar sobre la agenda bilateral y reafirmar la relación que se mantiene entre ambos países.

Asimismo, el diplomático se reunió con la titular de la cartera de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, con el fin de estrechar vínculos culturales.

Durante la reunión, la ministra de Cultura mostró apertura para la realización de actividades culturales y artísticas en ambas naciones. También demostró su deseo por que más artistas de Guatemala se den a conocer en la cultura de la India.

Estos encuentros forman parte del pilar de Relaciones con el Mundo, de la Política General de Gobierno 2020-2024, que busca aprovechar las interacciones internacionales para propiciar el crecimiento de las exportaciones, el turismo y la inversión en el país.

Fuente: AGN

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.