Por Redacción Perspectiva

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Mingob), luego que un privado de libertad diera positivo de Coronavirus COVID19, en un centro carcelario de Quetzaltenango que pertenece a la Policia Nacional Civil, el Viceministro de Seguridad Gendri Reyes informó que en coordinación con el Director del Sistema Penitenciario habilitaron un área específica en Fraijánes II que esta vacía.

 

“Hemos coordinado con el SP algunos espacios para poder habilitarlos a nivel nacional y de forma estratégica, donde se generarán condiciones para los privados de libertad. Ante esto la cárcel de Fraijánes II está vacía y en ese lugar serán enviados”, aseguró Reyes.

Además indicó que mediante juez competente autorice que el privado de libertad sea trasladado a dicho lugar.

Ante esto, el Viceministro afirmó que las visitas no están permitidas y las medidas de prevención se fortalecerán, pues no hay ningún caso registrado dentro del Sistema Penitenciario siendo este el primero.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.