Un muelle para transporte lacustre y otro para el uso de bañistas fueron habilitados en Flores, Petén, para que turistas nacionales y extranjeros cuenten con espacios apropiados y disfruten los atractivos turísticos del departamento, indicó hoy una fuente gubernamental.


“Se realizó la inspección final del proyecto ‘Construcción del muelle para transporte lacustre y muelle para bañistas ubicados en la isla de Flores y la aldea San Miguel’”, informó este lunes el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).


Por medio de un comunicado, esa institución refirió que el proyecto fue contemplado en el convenio de aporte económico 05-2018 suscrito entre Inguat y la Municipalidad de Flores.

“En este proyecto el Inguat invirtió 521.393,83 quetzales, mientras que la Municipalidad de Flores contribuyó con 347.595,88 quetzales. El costo total fue de 868.989,71 quetzales”, añade el documento.

Previo a la culminación de los trabajos, las autoridades determinaron que es necesario contar con un astillero naval en el municipio de Flores y organizar adecuadamente a los prestadores de servicios de transporte lacustre.  Para mejorar dicho servicio, ellos recibieron el curso denominado “Lancha segura” bajo la coordinación del Departamento de Asistencia al Turista, del Inguat.

Fuente: AGN

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.