El emperador japonés Naruhito declaró el miércoles su ascensión al Trono del Crisantemo, marcando el inicio de una nueva era imperial en Japón.


“Por la presente he ascendido al trono conforme a la Constitución de Japón y la Ley de Medidas Especiales sobre la Ley de la Casa Imperial”, dijo el emperador en su declaración.


“Cuando pienso en la importante responsabilidad que he asumido, me siento lleno de solemnidad”.  “Actuaré de acuerdo con la Constitución y cumpliré mi responsabilidad como símbolo del Estado y de la unidad del pueblo de Japón, y orientaré siempre mis pensamientos hacia el pueblo, y a estar junto a él”, dijo.

Rezo sinceramente por la felicidad de la gente y por el mayor desarrollo de la nación, así como por la paz del mundo”, agregó el emperador.

En una ceremonia llamada “Kenji to Shokei no gi”, celebrada esta mañana, el emperador, de 59 años de edad y vestido con un traje negro formal, heredó los tesoros imperiales compuestos por un espejo, una espada y una joya, como prueba de su ascensión al trono.

En el ritual, el nuevo monarca recibió la joya y una réplica de la espada, junto con los sellos estatales y privados. Al mismo tiempo, un ayudante del emperador tenía programado visitar un santuario dentro del Palacio Imperial donde se guarda una réplica del espejo.

Según informes de los medios locales, el espejo original se guarda en Ise Jingu, un santuario sintoísta en la Prefectura de Mie, en el centro de Japón, y la espada original en Atsuta Jingu en Nagoya, en la Prefectura de Aichi.

El emperador emérito Akihito, de 85 años de edad, en su discurso final como monarca el martes, declaró su abdicación y dijo que esperaba sinceramente un futuro estable para Japón y paz y felicidad en todo el mundo.

En un inusual mensaje de video emitido en 2016, Akihito expresó su deseo de abdicar, afirmando que debido a su edad le preocupaba no poder cumplir con sus deberes oficiales.

Fuente: Xinhuanet 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.