El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado para apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con congelar el financiamiento estadounidense.

“Considero que la Organización Mundial de la Salud debe ser apoyada, pues es absolutamente crítica para los esfuerzos del mundo encaminados a ganar la batalla contra la COVID-19”, dijo Guterres en una declaración.

“Este virus no tiene precedentes en nuestras vidas y exige una respuesta sin precedentes. Obviamente, en tales condiciones, es posible que los mismos hechos hayan tenido diferentes lecturas por parte de diferentes entidades”, dijo, en una aparente referencia a las críticas de Trump para la OMS.

Este es el momento de la unidad, de que la comunidad internacional trabaje unida en solidaridad para detener este virus y sus demoledoras consecuencias, dijo Guterres.

Trump criticó el martes la respuesta de la OMS ante la COVID-19 y amenazó con congelar los fondos que Estados Unidos le aporta.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.