Por Redacción Perspectiva

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso citó nuevamente a Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

La cita está programada para este lunes, en el salón de protocolo Casa Larrazabal del Congreso, y el objetivo es que Rodas explique por qué necesita los Q20 millones que solicita desde hace varios meses.   

El Procurador Rodas confirmó su asistencia a la citación.

La nota remitida al Procurador esta firmada por el diputado Aníbal Estuardo Rojas Espino, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró, la semana pasada,  sin lugar el recurso de aclaración y ampliación interpuesto por el Congreso de la República con relación a la resolución de fecha 7 de enero de 2020 emitida por ese Tribunal.

El dictamen obliga al Congreso a trasladar los Q20 millones a la PDH  para el pago de salarios y aguinaldos de empleados.

El director financiero de la PDH, Henry Momotic, no recibió este jueves el traslado de los Q20 millones, por orden superior de la Dirección General del Congreso.

En dos ocasiones han intentado entregar la documentación pertinente luego que la CC diera un amparo a la PDH, sin embargo la Dirección General del Congreso no la ha recibido.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.