El representante de la Cámara Baja de Estados Unidos Eric Swalwell abandonó este lunes su candidatura para ser presidente de EEUU en 2020, convirtiéndose en el primer aspirante en poner fin a su candidatura presidencial para las próximas elecciones por el Partido Demócrata.  El legislador de California no pudo obtener ninguna aprobación.


“Tenemos que ser honestos acerca de la viabilidad de nuestra propia candidatura”, dijo Swalwell en una conferencia de prensa en su sede de campaña en Dublin, estado de California.


Swalwell, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara, indicó que ahora centrará sus esfuerzos en buscar la reelección para un quinto mandato en la Cámara Baja, en la cual ha estado desde 2013.  “Hoy termina nuestra campaña electoral, pero es el comienzo de una oportunidad en el Congreso”, dijo.

“Creer que será la próxima generación cuyo liderazgo va a resolver el caos climático, traer curas a nuestras vidas para el cuidado de la salud, hará frente a la crisis de la deuda de préstamos estudiantiles y se asegurará de que cuando decimos que ya es suficiente, es suficiente. No tenemos que vivir de esta manera nunca más y amamos a nuestros hijos más de lo que amamos nuestras armas “, dijo.

El legislador anunció su candidatura a la presidencia en abril. Su campaña se centró en la necesidad de un cambio generacional en el Partido Demócrata y su compromiso con la lucha contra la violencia de las armas en Estados Unidos.

Durante los primeros debates de los demócratas en Miami el mes pasado, Swalwell le dijo al ex vicepresidente Joe Biden que debe “pasar la antorcha” a las generaciones más jóvenes, señalando que tenía seis años cuando Biden llegó a la convención demócrata de California hace 32 años y era el momento de dar paso a una nueva generación de estadounidenses.

Swalwell no pudo ganar aprobación entre los demócratas y sólo se clasificó para la primera serie de debates demócratas debido a la regla del Comité Nacional Demócrata sobre el sondeo de 1 por ciento, no por el apoyo de las bases. Una encuesta de Washington Post-ABC News realizada entre el 29 de junio y el 1 de julio mostró que Swalwell tendría una aprobación del cero por ciento entre los votantes de las primarias y caucus de los demócratas.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.