Fuente: goberchimaltenango.gob.gt

En el salón del COREDUR R-V, de la Antigua Guatemala se realizó  la primera reunión Ordinaria del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural Región Central,  COREDUR Región central, en la misma se discuten temas que tienen incidencia en Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla, en esta se presentaron los temas, recomendaciones de UTR y resolución de inversión Regional 2017, además el PEI, POM y POA 2017 alineado a la Nueva Política General de Gobierno.


Cada Departamento presentó en esta reunión de este ente Colegiado, sus proyectos por municipio para buscar el bienestar de su comunidad, así es como Chimaltenango detallo sus necesidades, Sacatepéquez, además de Escuintla.


Entre los objetivos alcanzados de esta reunión resalta que dentro de la formulación de la propuesta de inversión de los CODEDES, (Consejos Departamentales de desarrollo), a partir del año fiscal 2017, deberá  priorizar proyectos de inversión orientados a las tipologías del Orden: Agua, Saneamiento, Salud y Educación aprobados en los puntos resolutivos que abarcan a los departamentos de la república de Guatemala.

En la Reunión participaron los gobernadores de Sacatepéquez Jacinto Castro, de Escuintla,  Pálala y Chimaltenango Axel Figueroa Muñoz.

Fuente: MINGOB

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.