Por Redacción Perspectiva

Debido a que la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló el trabajo de las postuladoras por supuestas anomalías, este 13 de octubre no podrá asumir una nueva Corte ni los magistrados de Apelaciones.

La semana pasada el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), consultó a la alta corte constitucional que pasaría si el Congreso no elegía a los magistrados de la CSJ y de Salas de Apelaciones antes del 13 de octubre, fecha en que deberían tomar posesión para el período 2019-2024.

Por lo que la CC  resolvió que los  magistrados deberán continuar en sus funciones hasta que sean elegidos sus sustitutos.

Según el fallo, los integrantes de las postuladoras no cumplieron con los requisitos que establece la Ley de Comisiones de Postulación respecto de la convocatoria, la integración de las comisiones y la evaluación de jueces y magistrados que buscaban participar en el proceso de selección.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.