El expresidente brasileño Michel Temer fue arrestado el jueves, en una investigación por supuesto pago de sobornos en la construcción de la planta nuclear Angra 3, dijeron fiscales a Reuters, en un hecho que sacudió a la clase política y amenaza con retrasar una reforma a las pensiones considerada clave.


Temer fue presidente entre 2016 y 2018, en reemplazo de la mandataria electa Dilma Rousseff, quien fue destituida en un juicio político.


El abogado de Temer confirmó el arresto.

El real de Brasil cayó hasta un 1 por ciento tras la noticia, mientras que el índice Bovespa bajó un 1,5 por ciento debido a la probabilidad de que nuevos arrestos de políticos destacados pueda evitar el debate a las reformas económicas.

Temer fue acusado de corrupción durante su presidencia, pero los cargos fueron bloqueados por sus aliados en el Congreso. El poder legislativo debe autorizar una investigación contra un presidente en ejercicio.

Temer niega haber actuado mal.

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.