Los resultados del Censo Nacional del Recurso Humano serán públicos a finales de noviembre, cuando se concluya el cotejo de la información que arrojó el instrumento de medición, informó hoy una fuente oficial.

“El censo está básicamente finalizado, en estos momentos se está cruzando información y se espera que, en una a dos semanas, hagamos la presentación correspondiente”, afirmó el ministro de  Economía, Acisclo Valladares.

Las declaraciones la dio durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, al finalizar la reunión de Gabinete de Gobierno.

El funcionario también agradeció  el apoyo del Banco Mundial en todo el proceso y recordó que la institución financiera internacional fue la que gestionó los fondos para poder realizar el censo de empleados públicos de la nación centroamericana.

Este instrumento registra la información de las personas individuales que laboran dentro o para el Organismo Ejecutivo y las entidades descentralizadas del Estado, o que trabajan en relación de dependencia, prestan servicios técnicos y/o profesionales, tiene remuneración en concepto de dietas, desarrollan trabajos ad-honorem o que reciben fondos del Estado por trabajos o servicios que realizan.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) inició con este proceso el 12 de julio de 2017 con el objetivo de fortalecer la transparencia, uno de los ejes transversales del Gobierno del Presidente Jimmy Morales.

Fuente: AGN

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.