El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunió con el asesor especial del presidente Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, quien se encuentra de visita en el país sudamericano, informó la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

En su cuenta de Twitter, la embajada estadounidense precisó que la reunión tuvo como objetivo “fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y Ecuador”.

La legación diplomática no detalló los temas que se abordaron en la cita, en la que además participó el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick.

Como parte de su agenda de actividades, el asesor especial de Trump también sostuvo un encuentro con el canciller ecuatoriano, José Valencia, informó la cancillería de Ecuador en la misma red social.

“Hoy, una fructífera reunión con Mauricio Claver-Carone y Jessica Bedoya, altos funcionarios del gobierno de #EEUU. Una amplia charla sobre temas hemisféricos y bilaterales”, escribió la cancillería.

Ambos países acordaron el 28 de junio de 2018 relanzar su relación bilateral durante una visita que realizó a Ecuador el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

También se acordó, entonces, fortalecer la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción tras una década de distanciamiento durante el gobierno del ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa (2007-2017).

Fuente: Xinhuanet 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.