Por Redacción Perspectiva

El Ministerio Público (MP) está investigando el uso de los recursos en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) durante el gobierno de Jimmy Morales por posibles actos de corrupción.

El jefe de la Fiscalía Contra la Corrupción Stuardo Campo confirmó la investigación y afirmó que existen varias denuncias y se están analizando para establecer si son verídicas.

La SAAS fue señalada por comprar comida su personal en cantidades industriales, durante la gestión de Jimmy Morales.   En mayo de 2019 se detectó que dicha secretaría dispone de Q90 mil para la compra de camarones.

 

El presidente Alejandro Giammattei anunció desde su campaña que disolverá la SAAS y utilizará como seguridad a la Guardia Presidencial integrada por elementos del Ejército.

El mandatario  señaló a la SAAS de haber sobrevalorado la compra de algunos alimentos, entre ellos el pan, el cual habría sido adquirido a Q16 la fila de francés.

La administración de Jimmy Morales está bajo el escrutinio del MP por varios casos además de la SAAS, entre las investigaciones abiertas está la construcción del Libramiento de Chimaltenango y un contrato de trabajo a favor de la exprimera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.