El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes la propuesta para adelantar las elecciones legislativas, así como el llamado al diálogo como solución a la difícil situación que vive el país.


“Yo les hago una propuesta, hoy 20 de mayo, a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quien gana”, planteó Maduro.


El mandatario realizó el planteamiento durante el recibimiento de una movilización en las cercanías del Palacio de Miraflores, a un año de su reelección.  Se dirigió a la oposición y recordó que la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, es el único Poder Público que no ha sido ratificado, después que se instaló la Asamblea Nacional Constituyente en 2017.

El mandatario invitó a la oposición a medirse en elecciones y aseguró que el único ganador será el pueblo.

Durante su discurso, Maduro aseguró que era un hombre de paz y diálogo, por lo que manifestó su confianza en que pronto se llegará a un acuerdo entre las partes.  “Soy un hombre que cree en la palabra como el vehículo para comunicar y superar las diferencias”, dijo Maduro tras calificar de “positiva” la primera jornada de acercamiento al diálogo celebrada en Noruega.

Señaló que a pesar de ser creyente de la paz y el diálogo, ha instruido a la unión cívico- militar y a la preparación para la defensa de la soberanía.  “Estamos preparados para defender la patria, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida y cohesionada, con la Milicia Nacional Bolivariana, con las cuadrillas de paz (pueblo organizado)“, aseguró el presidente.

Maduro se dirigió al pueblo y se comprometió a esforzarse para que Venezuela retome el camino constitucional a través de un acuerdo de paz.  “Voy a empeñarme con esfuerzo y mi dedicación para que Venezuela tenga, más temprano que tarde, un acuerdo de paz”, enfatizó.

La semana pasada comenzó en Noruega el primer acercamiento entre el gobierno y la oposición para instalar una mesa de diálogo.

La iniciativa se da después que la oposición manifestó en varias oportunidades el desconocimiento del segundo mandato de Maduro, investido en enero pasado.

Fuente: Xihuanet 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.