Por: Redacción Perspectiva

La juez de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán,  revocó el convenio de colaboración de Paulina Paiz y de Novaservicios, S.A. cuya gerente es Olga Lopez, en el caso de financiamiento electoral no registrado del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).


Sala resuelve a favor de empresarios procesados en el caso de supuesto financiamiento electoral ilícito del partido FCN-Nación, y ordena a la juez revocar el acuerdo de colaboración eficaz entre el MP y la entidad mercantil, Novaservicios S.A.


El Ministerio Público (MP)  y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron el caso sobre financiamiento electoral anónimo, donde señalaron que empresarios y miembros del partido oficial realizaron un mecanismo para gestionar el pago de fiscales mediante la entidad Novaservicios, S.A. que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) correspondiente a la campaña electoral 2015.

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.