Cerca de 12 millones de personas enfrentan una grave inseguridad alimentaria en el sur de Africa ahora que inicia la temporada de escasez, dijo hoy un vocero de la ONU.

Se espera que partes de Zambia, Zimbabue y Angola enfrenten niveles de emergencia por inseguridad alimentaria y la desnutrición aguda ha aumentado en múltiples países, indicó la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios citada por Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU António Guterres.

Muchas personas no cuentan con acceso a agua potable y, según informes, las niñas y las mujeres son obligadas a recurrir a estrategias negativas de afrontamiento, incluyendo a matrimonios a edad temprana y al sexo como transacción, dijo.

El sur de Africa experimenta los efectos de la crisis climática y el calentamiento se ubica en cerca del doble de la tasa mundial, señaló el vocero.

Se están registrando lluvias por debajo del promedio en muchas zonas y se espera que haya ciclones en otras, lo que podría causar una segunda mala cosecha consecutiva, advirtió.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.