Los legisladores británicos vetaron este lunes en la noche por segunda vez el intento del primer ministro Boris Johnson de convocar elecciones anticipadas, asestando así otro golpe a su estrategia para el “brexit”.


La moción gubernamental para convocar elecciones generales anticipadas el 15 de octubre, antes de la previstas para 2022, obtuvo solo 293 votos a favor y no consiguió los dos tercios necesarios en la Cámara de los Comunes.


De acuerdo con el resultado anunciado a primeras horas del martes, el número de votos a favor no alcanzó los 434 requeridos y supuso la sexta derrota del primer ministro en la Cámara.

Es la segunda ocasión en la que Johnson no logra la mayoría suficiente requerida para la convocatoria de comicios anticipados, después del primer rechazo el pasado miércoles.

Otras derrotas del primer ministro son un proyecto de ley que se convirtió en ley el lunes para forzarlo a buscar un retraso en el “brexit”, algo que había prometido no aceptar, la renuncia de Amber Rudd como ministra de Trabajo y Pensiones el sábado, y la dimisión de su hermano menor, Jo Johnson, de su Gobierno.

La decisión de Johnson de suspender la sesión parlamentaria hasta el 14 de octubre también fue impugnada en los tribunales de Escocia e Irlanda del Norte.

Antes de la votación, el primer ministro indicó al Parlamento que los comicios anticipados son la única manera de resolver el actual bloqueo con respecto al “brexit” que hay en el país.  “Que sea el pueblo quien decida si quiere un retraso en el ‘brexit’“, dijo Johnson en el Parlamento al pedir apoyo a su moción para convocar comicios anticipados.

Fuente: Xinhuanet

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.