Por Redacción Perspectiva
Ante el aumento de casos de coronavirus en Guatemala y la entrada en vigencia del Decreto 12-2020, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordan Rodas reitera ante la Corte de Constitucionalidad (CC) la solicitud de amparo provisional para la descentralización de pruebas, que permitan al Ministerio de Salud la debida atención a la población.

La acción legal busca facultar a la red del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Centro Médico Militar y al sector privado para que puedan realizar y masificar las pruebas de detección del coronavirus y así detectar con celeridad aquellos casos asintomáticos o que no presenten mayores síntomas a efecto de lograr evitar el avance del contagio del virus. 

El pasado 3 de abril, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denegó el amparo provisional a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), con el que se buscaba descentralizar las pruebas de Covid-19, argumentando que las circunstancias del caso no lo ameritan.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.