Por Redacción Perspectiva

La  Municipalidad de Santiago Atitlán, Sololá,  por medio de un Juzgado de Asuntos Municipales, cerró al menos tres establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

La  comuna busca que ningún negocio venda bebidas alcohólicas, para evitar que disminuya la visita de turistas nacionales y extranjeros.

El comunicado expone que “desde hace varios meses la población de Santiago Atitlán vienen coadyuvando con la Municipalidad y otros sectores de Gobierno tales como la Honorable Gobernación Departamental para que se reduzca al máximo los negocios donde se expenden bebidas embriagantes, entre los que se encuentran cantinas, abarroterías, tiendas y otros negocios que en forma libertina o deliberada expenden esos productos que son nocivos a la salud del ser humano”.

La comuna argumenta que las acciones que se han emprendido se basan en el ordenamiento constitucional que en su artículo 56 dice textualmente:  “Acciones contra causas de desintegración familiar. Se declaran de interés social, las acciones contra el alcoholismo, la drogadicción y otras causas de desintegración familiar”.

El alcoholismo y la drogadicción se han constituido como el mayor flagelo para las juventudes sin distinción de género ni edades en el mundo; y este bello municipio que encarna y guarda en su seno el máximo atractivo turístico para propios y extraños como lo es nuestro hermoso lago no es la excepción, pero pese a ello, ese mal del que resaltamos ha venido minando nuestros hogares y desintegrando nuestros núcleos familiares”, detalla la municipalidad.

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.