Por Redacción Perspectiva

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó el programa “Guate para todos” que busca facilitar a adultos mayores con limitaciones económicas, conocer lugares de Guatemala que sean de fácil acceso para ellos.


Jorge Mario Chajón, director general del Inguat,  expresó que el objeto del plan es “continuar fortaleciendo la posición de esta industria como un motor para el desarrollo y bienestar social de la población de la tercera edad en Guatemala, sensibilizando a los proveedores de turismo y atenuando la estacionalidad turística”.


Cuatro de las ocho giras han sido realizadas, con 120 personas con destino a Chiquimula, Esquipulas, Sololá y Quetzaltenango.

Las personas han sido seleccionadas con el apoyo de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), que mediante sus parroquias eligieron a gente de escasos recursos y cumpliendo el requisito de que sean adultos entre 60 y 70 años de edad.

El turismo social surgió en Guatemala como una nueva modalidad de turismo, basado en la inclusión de las personas de escasos recursos económicos y sociales, entre otros.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.