Retiran inmunidad a Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva y candidato presidencial de Prosperidad Ciudadana. El Ministerio Público (MP) investigará un posible mal manejo de fondos en su comuna.


  La denuncia fue presentada en mayo de 2017 por la Contraloría General de Cuentas (CGC), que detectó anomalías en la suscripción de un contrato para la administración de fondos del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) en 2016.


Juan Domingo Pérez Flores, candidato del Movimiento Semilla para la alcaldía de Antigua Guatemala, fue capturado este lunes,  por la Policía Nacional Civil (PNC), cuando se disponía a tramitar uno de los requisitos que exige la Ley Electoral y de Partidos Políticos a los candidatos. La captura se debe a una orden de aprehensión del Juzgado de Primera Instancia Penal, y es señalado del delito de resistencia a la acción fiscalizadora de administración tributaria.

El MP solicitó, citar a audiencia de primera declaración a Thelma Aldana, presidenciable del Movimiento Semilla y ex fiscal general; y a Gustavo Bonilla, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, por una supuesta plaza fantasma.

 

Total
110
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.