El Partido Unionista (PU), sigue siendo el bastión de Arzú, y tendrá como binomio presidencial a Pablo Duarte Sáenz de Tejada y Julio Roberto del Socorro Villeda Arguedas.


Los dos miembros del binomio presidencial son ex asesores del Presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, quien encabezará el listado nacional de candidatos al Congreso.


La posición del Unionismo sigue fiel al fallecido ex alcalde, en cuanto a los cuestionamientos contra el actuar de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Para candidato a la alcaldía metropolitana, el PU propone a Ricardo Quiñònez Lemus, actual alcalde y durante varios años, alcalde auxiliar.

Al mismo tiempo, el partido Compromiso Renovación y Orden (Creo), proclamó al ex ministro de Finanzas Julio Héctor Estrada y Yara Argueta como su binomio presidencial, en tanto la ex ministra de Gobernación y ex comisionada para la reforma policial, Adela Camacho de Torrebiarte, se postulará como candidata a diputada.

El tema de la CICIG fue abordado con cautela por esta agrupación, que se decanta por frenar la polarización en torno a esa comisión.

 

Total
119
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.