El diputado nacional Daniel Scioli, quien perdió la elección presidencial de Argentina en segunda vuelta en noviembre de 2015, presentó hoy su precandidatura para postularse en los comicios generales de octubre de año, cuando se elegirá al jefe de Estado del país para el período 2019-2023.


En el marco de la presentación del libro “El otro camino”, en el teatro ND Ateneo de esta ciudad, Scioli dijo que aspira a competir en representación de “la unidad del peronismo” con un paquete de medidas económicas, sociales y políticas para superar la “situación de crisis del país”.


Acompañado de varios alcaldes bonaerenses y ex funcionarios de su administración cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015, Scioli afirmó: “Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”.

Argentina está pasando por un momento decisivo. En las próximas elecciones vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”, remarcó el dirigente, para quien las medidas del actual gobierno nacional “trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo. La gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas pierden día a día lo que tanto les costó ganar”.

Al ahondar sobre sus propuestas para “el otro camino”, Scioli explicó que “es un programa de gobierno con políticas realizables, que tiene a la educación, al trabajo y a la producción nacional como eje”.

Es el camino del desarrollo integral del país, con renovadas ideas para afrontar este dramático presente, y que nos lleve a un futuro de prosperidad”, completó el legislador, representante del Frente para la Victoria, espacio que gobernó Argentina entre 2003 y 2015.

En las últimas elecciones presidenciales, realizadas en diciembre de 2015, Mauricio Macri (Cambiemos) venció a Scioli por 51,34% a 48,66%, en segunda vuelta.  A la fecha, el presidente Macri no ha confirmado abiertamente si se presentará a un segundo mandato, aunque en diversas declaraciones a la prensa local dio a entender que sí lo hará.

Además de Scioli, este jueves lanzamiento su precandidatura presidencial el senador Miguel Pichetto, representante de Alternativa Federal, otro espacio del peronismo, fuerza a la que también pertenece la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), actual senadora nacional, que no ha descartado competir en los comicios de octubre, para lo cual el peronismo debería realizar una interna en agosto próximo.

Fuente: Xinhuanet 

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.