La defensa de Igor Bitkov presentó ante el tribunal el discurso de Jimmy Morales ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y las grabaciones de la audiencia celebrada por la Comisión Bicameral de Seguridad y Cooperación en Europa de los Estados Unidos.


Con el objeto de detener el juicio en su contra, solicitaron que se admita dicho discurso y otras supuestas pruebas que demuestran persecución política contra su cliente.


En ese discurso, el mandatario mencionó a la familia de Bitkov como parte de los señalamientos que hizo contra el trabajo de la CICIG.

Además solicitaron que el juicio no continuara hasta que finalice la investigación de una supuesta red internacional donde está involucrada Cutino Internacional, empresa que facilitó los documentos falsificados para la familia Bitkov.

La fiscalía busca demostrar en el juicio que Bitkov se benefició de una agrupación delincuencial que operaba dentro del Renap y Migración, la cual le entregó los documentos de identificación con la que permaneció en Guatemala.

A pesar de los intentos de la defensa por detener la audiencia, se llevó a cabo el segundo juicio contra el ciudadano ruso Igor Bitkov.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)  señalan a Bitkov y a su  familia de participar en una estructura que operó en el Registro Nacional de Personas (Renap), relacionada con la emisión de documentos de migración ilícitos.

Total
4
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.