En seguimiento a la investigación sobre la compra del Edificio que ocupa el Ministerio Público en la zona 5, adquirida en la administración de Thelma Aldana, los diputados Fernando Linares-Beltranena y Juan Ramón Lau Quan presentaron un memorial ante la Fiscalia del Ministerio Público (MP).

Los diputados solicitaron a Copreca, la constructora del edificio en Gerona, una cotización para hacer una comparación sobre el valor de la construcción de una torre en el edificio de Gerona y la compra del edificio de zona 5.


En la cotización, encontraron, según Linares-Beltranena nueva información que apunta a corrupción, y es una sobre valoración del edificio adquirido por el MP, comparado con el edificio en Gerona. Encontraron una diferencia de Q450.00 por metro cuadrado más barato que en el edificio de la zona 5. 


“Este edificio tiene una particularidad no cumple con la exigencia  de la Ley de Contrataciones que dice que cuando se hace una compra tiene que justificarse la localización indispensable.  La localización no es conveniente ni indispensable” recalca el diputado.

Thelma Aldana pagó Q35 millones por el edificio de la zona 5 pudiendo haberlo hecho en el edificio de Gerona por un precio más barato lo que obedece según los diputados a corrupción, porque en zona 5 “nunca se justificó la localización indispensable sino que se hizo porque apuntaba a un negocio, a una comisión” dijo Linares

Con los medios de prueba aportados, los diputados solicitan las órdenes de captura a las personas que resulten responsables de esa compra anómala.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.