24 organizaciones políticas se encuentran en la fase de asambleas ordinarias, municipales y departamentales, solamente el partido Ciudadanos Activos Formación Electoral (CAFÉ) está suspendido. Según el registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


De acuerdo al Departamento de Organizaciones Políticas, 7 de estas agrupaciones, llevarán a cabo asambleas este año para elegir candidatos para las elecciones 2019.


A pesar de tener una proceso de cancelación por financiamiento electoral ilícito, el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) se encuentra entre las primeras agrupaciones que realizarán asambleas nominativas.

El partido Todos, ya realizó sus asambleas y está en el proceso de convocatoria extraordinaria para elegir candidatos, a pesar de que a su secretario general Felipe Alejos, se le planteó un proceso de antejuicio por el caso Tráfico de Influencias.

De igual manera se encuentran el Partido Libertador Progresista (Valor), Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Unionista, Unión del Cambio Nacional (UCN), Convergencia, Winaq y Vamos.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.