La esposa del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu,  Sara Netanyahu acompañada de la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, colocó la primera piedra de un proyecto de 45 casas que construirá su país para damnificados por la erupción que registró el pasado 3 de junio el volcán de Fuego.


El complejo habitacional que se llamará “La Nueva Jerusalén”, se levantará en el casco urbano de la cabecera departamental de Escuintla, en el sur del país.


La señora Sara Netanyahu dijo que Israel siempre está listo para ayudar a Guatemala, con quien su país continuará “su profunda amistad” y que dos días después de la erupción, su esposo llamó al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para ofrecerle su apoyo.

Por su parte, la esposa del presidente de Guatemala,  agradeció la ayuda que “países hermanos como Israel” han dado para apoyar a la gente necesitada.  Agregó que la tragedia provocada por el volcán unió a su país y que el proyecto habitacional que construirá Israel “reconfortará” a las familias que serán beneficiadas.

La Primera Dama de Guatemala, quien fue la invitada de honor de la Embajada de Israel a esta actividad, la señora Netanyahu estuvo acompañada del representante diplomático de su país, Mattanya Cohen, y del secretario del Gobierno israelí,  Tzachi Braverman.

La construcción de las casas forma parte de la ayuda que el Estado de Israel ha otorgado para los damnificados por la erupción del volcán, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Tras la tragedia, Israel envió ayuda humanitaria como víveres e insumos para uso personal, y luego médicos para que atendieras a los heridos.  La erupción del volcán de Fuego, que es el más activo de Guatemala, dejó más de 190 muertos y 1,7 millones de afectados.

Fuente: AGN

 

Total
5
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.