El presidente Jimmy Morales apareció en una actividad pública en el Palacio Nacional de la Cultura, acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, tres días después de anunciar que da por terminado el convenio de la Cicig, donde habló con los diplomáticos sobre la crisis generada alrededor de esa comisión.


Jean-Francois Charpentier, nuevo embajador de Francia fue el primero en hablar con el mandatario, y al consultar  sobre la situación del país, Morales respondió mencionando el papel de la CC y la institucionalidad del país.


Lilliam del Carmen Méndez Torres, de Nicaragua, presentó sus cartas credenciales ante Morales.

A la embajadora de Canadá, Rita Marija Rudaitis-Renaud, el presidente le habló sobre el papel de la sociedad civil en el país, y también mencionó sobre el trabajo del Ministerio Público (MP) y de la PDH, además se refirió al allanamiento que el MP, con acompañamiento de la Cicig, efectuó en la Casa Presidencial en el 2016.

El cuarto acreditado fue el embajador de la República de Corea Seok-Hwa Hong, con quien el mandatario mencionó otra vez el papel de la CC y de los tres poderes del Estado.

También se acreditó como embajador Juan Hurtado Cano, representante de Colombia, con quien conversó también sobre la crisis del café.

El embajador de India, Bawa Sied Mubarak, fue el siguiente en presentar sus cartas credenciales.

La embajadora de Cuba, María del Pilar Hernández Otero, fue la siguiente en presentar sus cartas credenciales ante el presidente.

Emilio Arias Rodriguez, embajador de Costa Rica, también conversó con Morales sobre el papel de la CC y los fallos que ha emitido.

El mandatario anunció que analizará la solución de la Corte de Constitucionalidad (CC), sobre su decisión de finalizar el convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Total
15
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.