Guatemala albergará en marzo próximo la IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo (Remdes) de América Latina para analizar y discutir estrategias contra la pobreza.


La organización del evento está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala, que dirige Carlos Velásquez Monge.


Funcionarios de esa cartera han iniciado las reuniones preparatorias para diseñar la estrategia logística y los procesos que deberán llevar a cabo para que la actividad sea un éxito.

Remdes es un espacio que permite la reflexión y el diálogo, así como el planteamiento de propuestas e intercambio de experiencias en materia de políticas públicas para la disminución de la pobreza y la inequidad en la región, dijo el Mides en un comunicado.

El cónclave se dividirá en cuatro etapas: la primera será la sesión inaugural, en la que participarán las autoridades del país anfitrión y delegados de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En el segundo día se dará paso a las sesiones plenarias temáticas, durante las cuales se hará la presentación de un máximo de dos expertos que analizarán de forma técnica los temas centrales.  Asimismo, tres países presentarán una exposición de experiencias exitosas o lecciones aprendidas en la ejecución de programas y proyectos, y se llevará a cabo un conversatorio ministerial donde los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en el diálogo y el debate.

Mientras que en el tercero se someterá a aprobación una declaración conjunta que contendrá los principales acuerdos políticos emanados de la actividad.

Finalmente, la reunión cerrará con los aportes de las autoridades de la OEA y de Guatemala.

Durante la cita los funcionarios reflexionarán y dialogarán sobre las diferentes propuestas en materia de desarrollo social, con el objeto de impulsar y fortalecer estrategias nacionales para la erradicación de la pobreza y pobreza extrema.  También se pretende fortalecer los programas de generación de ingresos y de trabajo decente, digno y productivo, como puerta de salida a la situación de pobreza, logrando la autonomía de forma sostenible.

Fuente: AGN

Total
5
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.