El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que convocará a elecciones generales anticipadas para el próximo 28 de abril con el fin de formar el parlamento.


Sánchez, que lidera un gobierno de minoría al frente del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, señaló que “previa deliberación con el Consejo de Ministros hemos decidido convocar a elecciones generales para el próximo 28 de abril”.


Estas son las terceras elecciones generales en menos de tres años que se realizan en España, que incluyó además la aprobación de una moción de censura en contra del exlíder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Sánchez, quien asumió la presidencia de gobierno el 2 de junio de 2018, no logró esta semana aprobar su plan de presupuesto en el parlamento -rechazado por sus antiguos aliados, los independentistas catalanes- por lo que debió convocar los comicios anticipados.

Fuente: BBC

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.