El turismo en Guatemala crecerá no menos de 10 por ciento durante el 2019, tendencia que se mantendrá por tercer año consecutivo como resultado de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno para promover, a nivel nacional e internacional, las bellezas naturales del país, informó una fuente oficial.


“En 2017 crecimos 11 por ciento, en 2018 el crecimiento fue del 14 por ciento y este año esperamos crecer por lo menos 10 por ciento para poder encadenar y vincular tres años de crecimiento a dos dígitos”, aseguró Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).


La anterior supone pasar de 1,9 millones de turistas, en 2016, a 2,6 millones en 2019. Así como pasar de un ingreso de divisas por esta actividad económica de 1.000 millones a 1.300 millones de dólares, se explicó.

Prácticamente estaríamos creciendo en 700.000 personas” en estos tres años, obteniendo “alrededor de 300 millones de dólares más”, lo cual es una importante derrama económica para la nación centroamericana, enfatizó Chajón.

Para mantener el crecimiento sostenido, Chajón aseguró que se han “emprendido campañas promocionales en las que hemos utilizado medios modernos y alternos que antes no se utilizaban”.

Entre ellas mencionó la promoción de las bellezas naturales de Guatemala en taxis que circulan en ciudades de España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.  Así como campañas publicitarias en pantallas digitales como la del Time Square en Nueva York, Estados Unidos.

“Esto ha provocado que el conocimiento sobre Guatemala sea cada vez mayor y cada vez es mayor el número de personas que buscan en Google a Guatemala con fines turísticos”, afirmó Chajón.

Otros temas

De acuerdo con la máxima autoridad del Inguat, para la temporada de cruceros 2018-2019 se espera la llegada de 106 cruceros y alrededor de 130.000 turistas que dejarán divisas por unos 800 millones de quetzales. “Hasta el momento han atracado en las costas del país unos 70 cruceros”, adicionó.

Este año Guatemala liderará y presidirá entidades regionales como el Consejo Centroamericano de Turismo, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica y la Organización Mundo Maya.  Además, el país centroamericano será anfitrión de la Feria Centroamericana Travel Market y la reunión de las Américas de la Organización Mundial de Turismo.

Fuente: AGN

Total
2
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.