La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), informó que debido al reemplazo de la fibra óptica que conecta la aduana Pedro de Alvarado, en Moyuta, Jutiapa, con La Hachadura, en Ahuachapán, El Salvador, el servicio aduanero será irregular durante tres días.


El “reemplazo total se debe al daño ocurrido recientemente a la fibra óptica y su instalación tomará un aproximado de tres días, estimando restablecer el funcionamiento el jueves 17 en horas de la tarde”, aseguró la SAT a través de un comunicado de prensa.


Por lo que “las operaciones que realiza la SAT en las ventanillas en la aduana La Hachadura, se estarán atendiendo en los módulos instalados en aduana Pedro de Alvarado”, se indicó.  Además, los tránsitos internacionales y el comercio con el Formulario Aduanero Único Centroamericano (Fauca), hacia El Salvador se seguirán operando en la misma modalidad de aduana yuxtapuesta, se explicó.

En tanto que en los “tránsitos internos se verificará la documentación a su arribo con el objetivo de agilizar los ingresos a la aduana Pedro de Alvarado”.

La SAT hizo un llamado a los usuarios a colaborar “para evitar desorden vial y congestionamiento en el perímetro de Ciudad Pedro de Alvarado” y reiteró su compromiso de seguir “trabajando en pro de la facilitación del comercio exterior”.

Fuente: AGN

Total
8
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.