El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este domingo, que hoy lunes quedarán suspendidas las actividades laborales y las clases en todo los niveles de educación por el masivo apagón que afecta Venezuela desde el jueves pasado.


“Queremos informar que el presidente Nicolás Maduro ha decidido que quedan suspendidas las clases en todos los niveles de educación y las actividades laborales el día de mañana lunes 11 de marzo”, dijo el ministro en declaraciones al canal estatal VTV.


El ministro agregó que desde el gobierno lograrán “que todo el pueblo de Venezuela recupere su tranquilidad afectada por una acción criminal y egoísta que no persigue otra cosa sino los fines políticos de la extrema derecha”.

Rodríguez pidió a la población mantener la calma y dijo que “lo más importante es la solidaridad entre los vecinos, entre los consejos comunales” y demás entes del pueblo organizado.

Reiteró las denuncias hechas por su gobierno, según las cuáles la interrupción eléctrica se debió a un “ataque terrorista brutal y artero” dirigido desde el gobierno de EEUU.

Venezuela, país azotado por una intensa crisis política y que padece desde hace varios meses una importante crisis económica, se encuentra desde el pasado jueves a las 17:00 hora local padeciendo una crisis eléctrica de gran magnitud que mantiene sin servicio a una gran parte de su territorio.

Hasta el momento, al menos 18 de los 23 Estados del país suramericano se encuentran sin servicio eléctrico y en la ciudad de Caracas el servicio se ha recuperado parcialmente pero de modo intermitente.

Fuente: Xinhuanet 

Total
3
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.