El acuerdo 115-2019, anula el 99-2019, y establece que los magistrados lo revocaron ante la posibilidad de que exista una interpretación distinta a lo regulado en el artículo 35 de la Constitución y el artículo 1 de la Ley de Emisión del Pensamiento.


El acuerdo, que aún se desconoce quienes lo redactaron, tenía denuncias de los medios de comunicación que señalaban violación al derecho constitucional de emisión del pensamiento.


Según la magistrada María Eugenia Mijangos, el acuerdo buscaba lograr equidad  e igualdad en los debates y contenidos sustanciales en época electoral y que la población conociera las propuestas de todos los candidatos.

El tribunal planteaba facilitar la interacción entre los candidatos y buscar la equidad e igualdad para cada uno de ellos.  Para ello los medios debían presentar la programación anticipadamente a la Unidad Especializada Sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del TSE, quien aprobaría las mecánicas y programaciones.

 

 

Total
6
Shares

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.